ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

13|04|2018

Ikea prueba en Madrid su tienda urbana del futuro

Ikea ha elegido seis grandes ciudades para experimentar un nuevo concepto de tienda que se podría convertir en su modelo para el futuro. Madrid ha sido seleccionada junto a Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái para continuar con esta estrategia de transformación y probar nuevos formatos innovadores.

Tras el éxito de la puesta en marcha de un espacio Ikea en la madrileña calle de Serrano hace casi un año, ahora la compañía apuesta de nuevo por la capital para abrir, el próximo verano, una gran tienda en la calle Goya. Esta iniciativa supondrá una inversión de seis millones de euros y la creación de 60 empleos directos.

La segunda tienda urbana de Ikea en Madrid ocupará un espacio de más de 2.000 metros cuadrados y estará dedicada íntegramente a los salones, con un formato que tratará de atraer a los clientes combinando compra y entretenimiento.

Regreso al centro urbano
El regreso al centro de las ciudades es un fenómeno al que comenzaron sucumbiendo los hipermercados con formatos reducidos de cercanía. En el último año le han seguido otras grandes superficies como Decathlon, Leroy Merlin y la propia Ikea, que ahora consolida esta opción como respuesta a la demanda de sus clientes de cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Según Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica, “el éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores”.

 

Última actualización: 13|04|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain