ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

25|05|2018

Satellogic abre en Barcelona su sede europea

La empresa argentina de satélites Satellogic ha abierto en Barcelona las oficinas que harán las veces de sede europea de la compañía. Es la quinta oficina internacional de la empresa tecnológica, junto a las de Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel). Según el comunicado de prensa emitido por la Generalitat de Cataluña, esta oficina dará empleo a cien personas cuando alcance su pleno rendimiento, a finales de 2020.

La oficina abrió el 17 de noviembre en el distrito 22@, un complejo desarrollado para acoger empresas de corte tecnológico.

El director de datos y responsable de la nueva sede de Satellogic en Barcelona, Marco Bressan, explica que “Barcelona es una verdadera mina de talento y nosotros necesitamos ese talento, con tres de las cinco mejores universidades del Estado español”. Y añade: “Está bien conectada con otras ciudades europeas y no es complicado atraer a personas con alto nivel de preparación: es un lugar ideal para una empresa líder en el que empezar a trabajar”.

Datos en tiempo real
Satellogic fue creada en 2011 y está especializada en la fabricación y gestión de satélites que capturan imágenes en alta resolución de la superficie de la tierra. La empresa emplea algoritmos basados en inteligencia artificial para analizar esas imágenes en tiempo real. De esta forma, extrae información útil para agricultores, empresas e instituciones.

Como explica la nota, gracias a esta tecnología, por ejemplo, un agricultor puede monitorizar la evolución de fenómenos meteorológicos y mejorar la productividad de sus cultivos, de la misma forma que una empresa energética puede identificar posibles accidentes o fugas en algún punto de la red de suministro y una aseguradora puede comprobar el alcance de desastres naturales e identificar fraudes.

Satellogic tiene ocho satélites, de unos 45 kilos cada uno, en una órbita a 500 kilómetros de altitud. Este año lanzará otros cuatro, y prevé acelerar el ritmo hasta alcanzar los 200 en 2021. Eso le permitirá, ya a mediados de 2020, actualizar semanalmente un mapa completo de toda la superficie de la tierra.

 

Última actualización: 25|05|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain