ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

05|06|2018

Becton Dickinson amplía su fábrica de Fraga

El consejero de Presidencia del gobierno de Aragón, Vicente Guillén, aprovechó su visita institucional, el 15 de mayo, a la comarca del Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, para conocer de primera mano los planes de expansión de la empresa Becton Dickinson, que cuenta con una planta de producción en Fraga.

La visita fue seguida por medios locales que informaron sobre estos planes de expansión. Así, según El Periódico de Aragón, el fabricante de material sanitario invertirá 52 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados en el que instalará dos nuevas líneas para la producción de jeringuillas.

La visita del consejero de Presidencia responde, según este medio, a la solicitud por parte de la compañía de que su proyecto sea declarado de interés autonómico, lo que ayudaría a agilizar los trámites burocráticos. Al parecer, la disposición del gobierno es favorable en este sentido, y tiene en cuenta, sin duda, que el fabricante de jeringuillas es uno de los mayores creadores de empleo de la provincia.

Cuando se ponga en marcha la nueva área, en 2020 según las previsiones, la planta de Becton Dickinson pasará de tener cuatro a seis líneas de producción y aumentará su plantilla de 650 a 695 empleados. La anterior ampliación, que costó 75 millones de euros, consistió en una construcción similar con la que se crearon 50 nuevos empleos. En aquella ocasión, el edificio estaba diseñado para acoger futuras ampliaciones como la que ahora se va a acometer.

 

Última actualización: 05|06|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain