05|06|2018

Airbus elige Madrid para su cuarto acelerador de negocios

Airbus ha elegido Madrid para abrir el que será su cuarto campus de aceleradoras de negocios, que denomina BizLabs. El resto de esta red global de aceleradores comerciales aeroespaciales, que Airbus quiere continuar ampliando en el futuro, está ubicado en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India). El director de BizLab en Madrid será Pedro Luzón, que viene del área de operaciones de la compañía.

La elección de Madrid se explica porque las tres áreas de negocio de Airbus tienen instalaciones en la capital española: defensa y espacio, helicópteros y aviación comercial. Además, para la compañía representa un puente estratégico entre Europa y Latinoamérica y ofrece un ecosistema floreciente para las nuevas empresas.

Aprovechando la presentación de su nuevo campus en Madrid, Airbus ha lanzado la nueva convocatoria de proyectos de todo el mundo, que concluye el 24 de junio. Los preseleccionados acudirán a un taller de dos días con expertos de Airbus y los responsables de los cuatro campus, que elegirán a las empresas que van a formar parte de la cuarta temporada de Airbus BizLab a partir de octubre de 2018.

Seis meses para apoyar el acceso al mercado

Los proyectos que se presenten pueden proponer desde desarrollos de un producto existente hasta servicios o aplicaciones relacionadas con la industria aeroespacial. Pueden abarcar las áreas de análisis de datos e inteligencia artificial, diseño y fabricación digital, autonomía y robótica, vehículo aéreo no tripulado y movilidad aérea urbana, electrificación y conectividad, realidad aumentada y virtual, nuevas soluciones espaciales, ciudades inteligentes, blockchain y ciberseguridad.

Airbus tiene especial interés en aquellas empresas que sean capaces de proponer conceptos innovadores y soluciones técnicas que vayan en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Hasta la fecha, BizLab ha acelerado 50 startups y 40 proyectos internos, y ha interactuado con más de mil startups.

BizLab proporciona soporte a los seleccionados mediante un programa de aceleración de seis meses en los que les da acceso a coaches, expertos y mentores en áreas como tecnología, legal, finanzas, marketing y comunicación. De esta forma, facilita la creación de prototipos y su llegada al mercado.

Bruno Gutierres, director de Airbus BizLab, explica: “Airbus BizLab es pionero en el enfoque corporativo para acelerar el complejo viaje desde la idea hasta el negocio escalable”. Y añade: “Con la apertura de este cuarto campus en España, estamos ampliando nuestros horizontes, apoyando aún más el desarrollo de un ecosistema aeronáutico innovador en España”.

Última actualización: 05|06|2018