01|08|2018

Benteler abrirá una nueva fábrica junto a Vigo

Benteler Automotive, la división de automoción del grupo alemán del mismo nombre, ha elegido el municipio de Mos, en las inmediaciones de Vigo (Pontevedra), para ubicar la que será su segunda fábrica en esta zona. Así informan diversos medios de comunicación gallegos, que sitúan la nueva fábrica, concretamente, en el polígono industrial de A Veigadaña.

Según estos medios, la compañía ha estado negociando durante meses con diversas instituciones, como la Xunta de Galicia y diversos municipios gallegos y portugueses. Una de las razones de la elección de Mos es su cercanía a dos fábricas: la otra que tiene la compañía en Vigo, de la que dependerán las nuevas instalaciones, y especialmente la del grupo PSA en la misma ciudad.

La nueva fábrica, en la que el grupo alemán invertirá entre veinte y treinta millones de euros, y en la que creará entre 200 y 250 nuevos empleos, se calcula que se terminará de construir a finales de este mismo año para comenzar a operar en el primer trimestre de 2019. Ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados que, según parece, ya ha sido adquirida para este fin, la planta estará altamente robotizada y equipada con la última tecnología, y tendrá como principal cliente al grupo PSA.

Mayor competitividad
La Xunta de Galicia ha relacionado directamente la elección de Mos con sus políticas de incentivos fiscales, según medios gallegos. Esta circunstancia podría haber servido de acicate frente a los menores costes de producción que ofrecían las alternativas al otro lado de la frontera.

Diversas asociaciones de empresarios han valorado positivamente que Benteler haya elegido la competitividad gallega frente a la dura competencia que suponen las localidades del norte de Portugal.

Última actualización: 01|08|2018