ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

02|08|2018

Interxion construye su tercer centro de datos en Madrid

El proveedor de alojamiento en internet Interxion ha comenzado la construcción de su tercer centro de datos en Madrid, con el que quiere dar espacio a más empresas de la economía digital. Esta nueva expansión se debe al crecimiento de la demanda en el mercado español.

El MAD3 se ubicará en el área tecnológica de Silicon Alley Madrid, que Interxion describe como el mayor punto de conectividad de España: “Es el epicentro tecnológico de la Comunidad de Madrid. Lo que en su día fue una antigua zona industrial ahora se ha convertido en la milla tecnológica de Madrid”, explica la compañía en nota de prensa. Su situación estratégica, cerca del aeropuerto y del centro de la ciudad, es una de las razones de la elección de esta ubicación.

Muy cerca, dentro de la misma área empresarial, se encuentran los otros dos centros que Interxion ya tiene en la capital. MAD1 y MAD2 ofrecen conjuntamente una potencia eléctrica de 30 megavatios y 6.100 metros cuadrados de espacio técnico. El nuevo centro de datos, de última generación, aportará otros 11 megavatios y 2.500 metros cuadrados, y será el más moderno del grupo. Los tres centros de datos estarán conectados entre sí por un anillo de fibra óptica.

Puesta en funcionamiento
La construcción de las nuevas instalaciones supondrá una inversión de 44 millones de euros, y su puesta en funcionamiento está prevista para el segundo trimestre de 2019. Estarán preparadas para alojar más de 40.000 servidores capaces de gestionar los datos y la información de los usuarios de la red.

La compañía explica que sus centros de datos son especialmente atractivos para las empresas que quieran internacionalizarse, pues están preparados para llegar a nuevos mercados y a puntos de llegada de los principales cables submarinos continentales.

Interxion fue fundada en 1998 y desde entonces ha puesto en marcha 50 centros de datos en trece ciudades de Europa. La compañía describe Silicon Alley Madrid como el centro neurálgico de las empresas tecnológicas, de redes de telecomunicaciones y proveedores TIC no solo de Madrid sino de España.

 

Última actualización: 02|08|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain