ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

04|09|2018

Ciech adquiere Proplan

Ciech ha adquirido el 100% de las acciones del proveedor de productos para la protección de cultivos Proplan, con sede en España y que opera en tres continentes. Gracias a esta operación, la compañía polaca obtiene acceso a nuevos mercados en el sur de Europa, norte de África, Australia y, próximamente, Sudamérica. Además, añade a su porfolio una cartera de sustancias activas y 126 registros de productos, que contribuirán a diversificar su cartera y sus operaciones.

El primer acuerdo de compromiso de compra, firmado a finales de mayo de 2017, preveía una transacción del 75% de las acciones, porcentaje que ha aumentado en el acuerdo final hasta el total de las participaciones. El valor de la transacción se ha fijado en 44,6 millones de euros. Ahora, la compañía se integrará en la estructura del grupo Ciech a partir del tercer trimestre del presente ejercicio. En 2017, Proplan generó ingresos por un total de 16 millones de euros y logró una alta rentabilidad.

Diversificación
Se trata de la primera compra que Ciech hace fuera de Polonia en un sector ajeno al de los refrescos. Maciej Tybura, presidente del consejo de administración de Ciech, explica: “La adquisición de Proplan permite una rápida expansión en el extranjero gracias al acceso a muchos mercados prometedores y una gran cartera de registros de productos. Así, hemos entrado en una nueva etapa del desarrollo empresarial agro dentro del grupo, combinando el capital intelectual de la compañía adquirida y la presencia en nuevos mercados con la escala de operaciones de Ciech, su capacidad de producción, así como instalaciones de investigación y desarrollo”.

España es el principal mercado operativo de Proplan, que también suministra sus productos de protección de cultivos a países como Francia, Italia, Australia y algunos del norte de África. Próximamente, planea expandirse a los mercados sudamericanos.

Sus 126 productos registrados y los cinco que tiene actualmente en proceso de registro son un importante activo para Ciech, ya que cada uno de ellos supone entre tres y cinco años de trámites, además de la inversión necesaria en preparación de documentación y en I+D. El grupo polaco calcula, basándose en diversos análisis, que en los próximos cinco a siete años, el mercado de productos de protección de cultivos crecerá de manera constante, alrededor del 2% anual, hasta alcanzar un valor de 65.000 millones de dólares. En el caso de los fabricantes de genéricos, como es el caso de Proplan, esperan que esa tasa alcance el 4% anual.

 

Última actualización: 04|09|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain