ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

04|09|2018

Relevent Sports llevará partidos de LaLiga a Estados Unidos y Canadá

La multinacional de medios, deportes y entretenimiento Relevent Sports se ha asociado con la competición regular de fútbol española, LaLiga, para impulsar este deporte en Estados Unidos y Canadá. Con este fin, han puesto en marcha LaLiga North America, una joint venture en la que cada una tendrá un 50% y que, en principio, funcionará durante los próximos quince años.

LaLiga North America, con sede en Nueva York, actuará como representante exclusivo de LaLiga en ambos países norteamericanos. Entre otros objetivos, se plantea la celebración en Estados Unidos de un partido de la competición oficial de primera división. Sería el primero disputado fuera de Europa.

Los socios presumen en nota de prensa de contar, en su tarea de promoción, con los “insuperables activos” de “la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional”. De esta forma, quieren marcar un punto de inflexión llevando “el deporte más popular del mundo en cuanto a número de participantes y espectadores” a dos países en los que no goza de tanto éxito pero muestran un creciente interés.

Actividades para la promoción
Además de celebrar un partido de la máxima competición, LaLiga North America pretende poner en marcha actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing y partidos de exhibición.

Para Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, “esta extraordinaria joint venture es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica”. Y añade: “Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explica: “Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”.

 

Última actualización: 04|09|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain