ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

04|09|2018

Kosmos lleva a Madrid las dos primeras ediciones de la nueva Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis ha aceptado por amplia mayoría la histórica reforma que transformará completamente la Copa Davis. El principal cambio consiste en concentrar en una semana una competición que hasta ahora se ha distribuido a lo largo del calendario. El viejo formato había provocado que en los últimos años se ausentaran de la Copa Davis grandes figuras de este deporte, debido a la acumulación de competiciones a las que debían hacer frente.

Las dos primeras ediciones, en 2019 y 2020, se celebrarán previsiblemente en Madrid, durante el mes de noviembre, y aportarán a la capital española importantes ingresos. Y es que en la nueva competición participarán un total de 18 países, y previsiblemente volverá a atraer a los mejores jugadores del mundo, que le devolverán la visibilidad que había perdido en las últimas ediciones.

El promotor del nuevo formato ha sido el grupo Kosmos, fundado por el futbolista Gerard Piqué, que invertirá 3.000 millones de dólares en este deporte durante los próximos 25 años. Entre otros fines, la inversión se destinará a aumentar el fondo de premios hasta los 20 millones de dólares para poner la Copa Davis al nivel de los cuatro torneos de Grand Slam.

Para ello, Kosmos cuenta con el apoyo y la inversión del propietario de la empresa Oracle, el estadounidense Larry Ellison, que en agosto anunció: “Aprecio las ideas y oportunidades innovadoras por lo que no solo presto mi apoyo por escrito, sino que también me convierto en un inversor en esta competición”.

Enorme potencial
El presidente de la Federación Internacional de Tenis, Dave Haggerty, valora: “Al votar a favor de estas reformas, podremos trabajar con Kosmos para desarrollar el enorme potencial de la Copa Davis y elevarla a nuevos estándares. Este nuevo evento creará un verdadero festival de tenis y entretenimiento que será más atractivo para los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y las emisoras”.

Por su parte, Gerard Piqué afirma: “Estamos convencidos de que el acuerdo ratificado por las naciones ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles”. Y añade: “Es un gran honor para mí formar parte de este proceso histórico de un deporte que me apasiona”.

 

Última actualización: 04|09|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain