01|10|2018

Colissée adquiere las residencias de la tercera edad STS

El grupo Colisée, especializado en el segmento de cuidado de personas mayores y con fuerte presencia en Francia e Italia, ha adquirido las residencias STS en un nuevo paso dentro de su estrategia de aceleración del crecimiento, gracias al apoyo que desde 2017 le presta la firma de capital privado IK Investment Partners.

Además de la firma sueco-británica, que se convirtió en su accionista mayoritario en junio de 2017, el grupo galo se ha financiado en los mercados de deuda para aumentar sus capacidades financieras de cara a nuevas compras y nuevas construcciones en el continente. Así, el grupo cuenta en la actualidad con un préstamo de 120 millones de euros.

600 nuevas camas
La adquisición del grupo de residencias de ancianos STS aporta a Colisée seis instalaciones en Cataluña que suman aproximadamente 600 camas. De esta forma, la compañía francesa refuerza su posición en Europa tanto en servicios de asistencia domiciliaria como en geriátricos.

Desde la entrada de IK Investment Partners, Colisée ha sumado 24 nuevos centros a su porfolio, entre compras y nuevas construcciones. Tras la compra de STS, Colisée cuenta con más de 114 centros de cuidado de ancianos y 70 agencias de servicios de cuidado en el hogar en Francia, Italia y España. Su vocación paneuropea hace prever su entrada en otros países en el futuro.

Última actualización: 01|10|2018