11|10|2018

Nautal completa su tercera ronda de inversión

La plataforma online de alquiler de barcos Nautal, con sede en Barcelona, ha cerrado su tercera ronda de inversión con una inyección de 2,2 millones de euros, según informa el Clúster Marítimo Español en su web. La entrada de este capital, la mayor que ha logrado hasta el momento, permitirá a la compañía, pionera en España en esta actividad, abrir nuevos mercados, además de consolidarse en Europa, Estados Unidos y el Caribe, donde ya tiene presencia.

Nautal prevé superar este año los 10 millones de euros de facturación, con los que duplicaría el resultado de 2017. Esa puede ser una de las razones que han llevado a diversos fondos a apostar por la compañía en esta ocasión. Además de varios inversores que ya participaron en anteriores rondas, en la tercera se han sumado fondos de capital riesgo como el checo Enern, el polaco Market One Capital y el Grupo Decame.

Más de 56 países
En la actualidad, Nautal opera ya en más de 56 países, y su plataforma, disponible en diez idiomas, tiene más de 1.700.000 visitantes al año. Los interesados pueden encontrar todos tipo de embarcaciones, desde neumáticas hasta veleros, catamaranes y grandes yates.

El CEO de Nautal, Octavi Uyá, explica: “Continuar nuestra expansión internacional y consolidar nuestro liderazgo en aquellas zonas donde ya estamos presentes es nuestro objetivo con esta nueva ronda de inversión”.

Michal Skrzynski, de Market One Capital, se refiere a Nautal como “una compañía visionaria que apostó por el mercado del chárter náutico en el momento preciso y que con una acertada gestión ha llegado a posicionarse como referente en la mediación de alquiler de embarcaciones online”.

Última actualización: 11|10|2018