ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

11|10|2018

La marina estadounidense prorroga el contrato con Navantia

La marina de Estados Unidos ha confirmado la prórroga del contrato de mantenimiento que tiene en vigor con Navantia desde noviembre de 2013, según ha anunciado la empresa pública. El contrato abarca los trabajos de mantenimiento que requieren los cuatro destructores clase DDG 51 que la armada estadounidense tiene desplegados en la base naval de Rota.

El Comando de Sistemas Marinos Navales norteamericano anunció a comienzos de noviembre de 2013 el establecimiento formal de un destacamento del Centro de Mantenimiento Regional en Rota. Este tenía la misión de brindar servicios de administración, industriales, de ingeniería, técnicos y de supervisión de contratistas para el mantenimiento y modernización de cuatro destructores de la clase Arleigh Burke a partir de enero de 2014.

Trabajo en equipo
A mediados de 2016, la misma institución anunciaba que el proceso de modernización de los cuatro buques se había completado con éxito. El director de proyecto del cuarto destructor, Justin Thivierge, atribuía el éxito al trabajo en equipo entre los diferentes responsables, entre los que nombraba a Navantia como contratista principal.

Por su parte, el capitán Jerry Zinni, oficial comandante del FDRMC (operaciones frente al mar, control de calidad e ingeniería), atribuyó el éxito a la estricta adhesión al calendario, el alto grado de confianza entre todos los interesados y una sólida implicación de todo el equipo.

El contrato con la US Navy entró en vigor en noviembre de 2013 y estaba previsto que finalizara en noviembre de 2020. Gracias a la nueva ampliación, que suma 57 millones de euros al compromiso inicial, el techo de gasto del programa alcanza los 261 millones.

Un total de 12.500 empleos
En términos de empleo, la prórroga supone 3,1 millones de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz. Se trata de mil empleos directos en Navantia y unos 4.000 en la industria auxiliar. Sumados a los puestos de trabajo inducidos, alcanzan los 12.500 empleos.

Navantia considera un éxito esta prórroga, pues califica a la marina estadounidense como uno de sus clientes más exigentes. Según explica la empresa pública española en nota de prensa, su trabajo es evaluado semestralmente por la US Navy, y la calificación que ha obtenido es excepcional en todos los periodos examinados hasta la fecha.

El contrato beneficia a los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, donde la compañía representa el 36% del empleo industrial, el 3,3% del empleo total y el 2,1% del PIB.

Última actualización: 11|10|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain