16|10|2018

Windvision desarrollará un parque eólico en Zamora

La empresa de origen belga Windvision va a construir un proyecto de producción de energía eólica en la comarca de Sayago (Zamora), según indica una nota de prensa publicada por la Diputación de Zamora con motivo de la visita de los responsables de la compañía a esta institución provincial, encabezados por su fundador, Johan Vos.

El parque eólico estará situado en una parcela que se reparte entre los términos municipales de Bermillo de Sayago, Muga de Sayago y Almeida de Sayago. Serán en total seis instalaciones que producirán 50 megavatios cada una. La inversión prevista en la construcción es de unos 350 millones de euros.

Creación de empleo
Durante la fase de construcción, esta nueva instalación dará empleo a cerca de 200 personas. Una vez que entre en funcionamiento, y durante los 25 años del proyecto productivo, la planta tendrá entre 25 y 30 empleados.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, agradeció a los empresarios que hayan apostado por Zamora y la comarca de Sayago para poner en marcha este proyecto de aprovechamiento sostenible y generar empleo en la provincia. Además, ha ofrecido la ayuda de su institución en las materias que sean de su competencia, y les ha propuesto los perfiles de los trabajadores que se forman en la Escuela Politécnica de Zamora, dependiente de la Universidad de Salamanca.

Última actualización: 16|10|2018