30|10|2018

Biscuit International adquiere el grupo Arluy

Biscuit International, propiedad de Qualium Investissement, ha adquirido el grupo Arluy, quinta compañía de galletas en España, según informa la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Arluy tiene en la actualidad 200 empleados, y en 2017 facturó más de 40 millones de euros, según la misma fuente. El 80% de su producción se vende en el mercado nacional.

Arluy tiene su fábrica y la central de venta y distribución de sus productos en Arrúbal (La Rioja). Fundada en 1988, comenzó su expansión en 2009 con la compra de las marcas Reglero y Rio a la multinacional Grupo Siro. Dos años más tarde entró en el mercado del chocolate con la adquisición de la marca Zahor al Grupo Natra.

En 2012, la compañía inauguró una nueva fábrica para poder aumentar su capacidad productiva y afrontar nuevos proyectos. La operación supuso una inversión de 13 millones de euros, a los que se sumaron otros siete millones entre 2016 y 2017 para instalar una nueva línea de producción. Además, en 2016 se hizo con la distribución en España de la marca Flora, propiedad de Unilever.

Expansión europea
Tras esta compra, Biscuit International se acercará a los 400 millones de euros de facturación, de los cuales un 60% se genera ya fuera de Francia, según explica una noticia publicada por capitalfinance.lesechos.fr y publicada en el muro de Twitter de la compañía gala con el mensaje: “Biscuit International está intensificando su expansión europea poniendo el foco en España. El productor de galletas de marca privada toma posesión de la empresa familiar Arluy”.

En declaraciones publicadas por AECOC, Giampaolo Schiratti, consejero delegado de Biscuit International, indica: “El mercado español de galletas representa una oportunidad real de crecimiento para nuestra compañía”, y añade que “Arluy tiene una sólida experiencia en la producción y distribución en el sector en España y supone un excelente complemento para nuestro grupo en términos geográficos y de producción, fortaleciendo nuestra posición como uno de los líderes europeos”.

El presidente y cofundador de Arluy, Arturo San Juan, mantendrá responsabilidades en la compañía en lo que se refiere a desarrollo, gestión comercial y marketing, y apoyará a Biscuit International en el estudio de nuevas adquisiciones en el sur de Europa.

Última actualización: 30|10|2018