ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

30|10|2018

España recupera posiciones en el ranking del PIB mundial

El PIB español ha mejorado ligeramente, a juzgar por los datos publicados a comienzos de octubre por el Fondo Monetario Internacional, durante su asamblea anual, celebrada en Indonesia. Según el análisis elaborado por el organismo que dirige la francesa Christine Lagarde, España se sitúa en el puesto número 13 de la lista. De esta forma, escala una posición y adelanta a Australia.

Las previsiones sobre indicadores económicos como el paro, la deuda y el déficit han sido revisadas a la baja, lo que no ha impedido que el PIB español se sitúe en los 1,25 billones de euros y supere los 1,20 billones de euros del año pasado. Un crecimiento que sigue la senda de los tres ejercicios anteriores y consolida la etapa de crecimiento.

Aún lejos de recuperar el noveno puesto que ocupaba en 2009 –llegó a ser la octava en 2007–, la economía española comienza de esta forma a recuperar posiciones y se coloca en el puesto que perdió en 2013.

Otros cambios en cabeza
Mientras tanto, en lo alto de la tabla, el Reino Unido posbrexit podría perder en 2019 su quinta posición y caer hasta la séptima, mientras que India recorrería el camino opuesto para subir hasta la quinta plaza. Los cuatro primeros puestos seguirán siendo para Estados Unidos, China, Japón y Alemania, mientras que Francia se mantendrá en el sexto.

Italia es el tercer país europeo de la tabla, octavo a nivel mundial, y el cuarto del continente es España. En medio se sitúan, en este orden, Brasil, Canadá, Corea del Sur y Rusia. Por detrás de España, completan el top de las veinte mayores economías del mundo Australia, México, Indonesia, Países Bajos, Arabia Saudí, Turquía y Suiza.

 

Última actualización: 08|11|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain