ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

13|11|2018

España se coloca octavo en el ranking de países receptores de inversiones

El Global Investment Trends Monitor publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha analizado las inversiones extranjeras directas a escala global durante el primer semestre de 2018. En este periodo UNCTAD coloca a España en el octavo puesto de la tabla. No solo se trata de una excelente posición, sino que marca un extraordinario crecimiento desde el número 30 que nuestro país ocupaba en la anterior edición.

Estados Unidos ha perdido el primer puesto, que ahora ocupa China. Reino Unido, en segunda posición, ha tenido un avance similar al español y se coloca por delante de Estados Unidos, que ha caído hasta el número tres. 

En el cuarto puesto se coloca Países Bajos, que escala desde la séptima posición; le siguen Australia (antes noveno), Singapur (antes octavo) y Hong Kong (que cae desde el tercer puesto). Ya por detrás de España se sitúan, cerrando el top ten, Brasil (que cae del sexto puesto) e India (la única que se mantiene en el mismo lugar). 

España se coloca octavo en el ranking de países receptores de inversiones

 

Según el Registro, la inversión extranjera creció un 21%
Por otra parte, —y con una metodología diferente—, el Registro de Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo coincide en señalar el avance de la inversión extranjera directa recibida por España durante el primer semestre de 2018. Indica un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 18.052 millones de euros, la cifra más alta que ha recibido nuestro país en un primer semestre durante la última década.

 

 

Última actualización: 23|11|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain