14|11|2018

AEBAN otorga el premio de “Personalidad del año” a la directora ejecutiva de ICEX-Invest in Spain

Este jueves se han entregado los VI Premios Anuales de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) en Santiago de Compostela, durante la celebración del séptimo congreso en el que redes de inversores e instituciones se han dado cita para dinamizar un sector que se prevé vaya adquiriendo cada vez mayor protagonismo, empujado por la aparición de nuevas fórmulas de inversión.

Este año el galardón a la categoría “Personalidad del año” ha recaído sobre Mª Jesús Fernández García, directora ejecutiva de Invest in Spain, como reconocimiento al impulso que, desde su posición, está prestando a la figura del Business Angel como dinamizador del mercado. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y técnico comercial y economista del Estado desde 1992.

Mª Jesús Fernández, recibiendo el premio

Los premios AEBAN están destinados a promover y apoyar la figura del business angel como medio de financiación para proyectos empresariales innovadores, y pretenden dar visibilidad a la labor de fomento y estímulo que realizan las redes de Business Angels en el contexto de la innovación empresarial, la creación y crecimiento de empresas y el beneficio para la sociedad.

Por ese motivo, inciden en cinco ámbitos diferentes: la mejor red, el Business Angel más destacable, la operación más significativa, el mayor fomento de la inversión local, y la persona que a lo largo del año haya ayudado más, con su trabajo, a fomentar estas figuras inversoras.

En la actualidad, AEBAN asocia un total de 35 redes de Business Angels con sede principal en 11 comunidades autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de euros.

Última actualización: 14|11|2018