ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

05|12|2018

Ftcash obtiene el premio de innovación en inclusión financiera del MIT

La Iniciativa para la Economía Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT IDE) ha premiado a la empresa hispano-india Ftcash en la edición 2018 de su desafío de innovación inclusiva: el Inclusive Innovation Challenge (ICC). En concreto, le ha concedido el premio mundial en la categoría de inclusión financiera.

Mil quinientos proyectos se presentaron a estos premios, que se dividen en cuatro categorías: inclusión financiera; crecimiento de ingresos y creación de empleo; desarrollo de habilidades y combinación de oportunidades, y, por último, acceso a la tecnología. Dentro de cada categoría, hay cinco regiones, que el MIT divide en: Latinoamérica, América del Norte, Asia, África y Europa.

Los cuatro ganadores mundiales —uno por categoría—son elegidos entre los veinte finalistas regionales.

Los premios reconocen la capacidad de estas empresas de innovar con soluciones escalables que aprovechan la tecnología para mejorar la inclusividad en la economía digital.

Rising Startup Spain
Ftcash llegó a España gracias a la edición 2017 del Rising Startup Spain, la iniciativa de ICEX-Invest in Spain para impulsar la atracción de talento internacional y fomentar proyectos innovadores. Aquel año fue uno de los quince proyectos seleccionados entre los 283 que se presentaron desde 57 países.

Creada con el objetivo de empoderar a los pequeños comerciantes y pymes con préstamos a través de medios digitales, Ftcash es una de las empresas de inclusión financiera de más rápido crecimiento de India.

Gracias al premio otorgado por el MIT, recibirá una parte de los 1,6 millones de dólares que se reparten entre los cuatro ganadores y los 16 finalistas. Además, todos ellos fueron invitados a la gala de entrega, y aprovecharon el viaje para hacer networking y participar en talleres con inversores y expertos de la industria.

Prosperidad compartida
Erik Brynjolfsson, director de la MIT IDE, afirma: “El gran desafío de nuestra era es usar las tecnologías digitales para crear no solo prosperidad, sino también prosperidad compartida”, y explica: “Creamos el desafío de innovación inclusiva para reconocer y recompensar a las muchas personas y organizaciones increíbles que están trabajando para cumplir esta misión”.

Su codirector, Andrew McAfee, añade: “Con el MIT IIC, rendimos homenaje a los empresarios e innovadores que están mostrando muchas formas diferentes de utilizar la poderosa tecnología en uso para mejorar las perspectivas económicas de las personas”, y reconoce: “Nuestros ganadores y otros participantes nos muestran que la prosperidad ampliamente compartida es posible, lo que es un gran antídoto contra el pesimismo y la negatividad”.

 

Última actualización: 05|12|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain