ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

05|12|2018

ITP Aero comienza la construcción de su nueva planta en Vizcaya

La creciente demanda de “externals”, los componentes que se utilizan en el recubrimiento de motores aeronáuticos, ha llevado a la compañía española ITP Aero, del grupo Rolls-Royce, a construir una nueva fábrica destinada al diseño y fabricación de estos elementos. Novena compañía de su sector por ventas a nivel mundial y una de las cien primeras de la industria aeronáutica global, ITP tiene más de 3.500 empleados en sus plantas de España, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, India y México.

La nueva planta, en la que va a invertir 14,2 millones de euros, abrirá la próxima primavera en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, en la localidad de Derio. Esta ubicación está muy cerca de Zamudio, donde la compañía tiene su sede central.

Nuevas tecnologías
Las instalaciones incluirán oficinas de ingeniería, desarrollo y producción. También estará allí la sede global del área de negocio de “externals”. Gracias a su equipamiento con nuevas tecnologías, el nuevo edificio permitirá ampliar la actual cartera de productos con nuevos componentes más complejos y con mayor valor añadido. Entre otros objetivos, estarán preparados para responder a los nuevos requisitos tecnológicos y medioambientales que irán exigiendo los fabricantes de motores en el futuro.

La fábrica de Derio alcanzará los 160 trabajadores en sus primeros tres años de actividad. Unos cien procederán de reubicaciones de otras plantas de la compañía, mientras que se prevé crear unos 60 nuevos puestos de trabajo. Aproximadamente la mitad de los nuevos perfiles requerirán un nivel de estudios superior, y el resto será para titulados de formación profesional media o superior.

El director general de ITP Aero, Carlos Alzola, explica: “La nueva planta sigue los planes de crecimiento trazados en el plan estratégico ITP 2020, que incluye intensificar los esfuerzos de I+D y responder a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial. Con la puesta en marcha de esta planta, habremos puesto en marcha dos nuevas instalaciones en dos años, reflejo de las ambiciones de crecimiento de ITP Aero”.

 

Última actualización: 05|12|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain