05|12|2018

Nidec Arisa estrena nueva fábrica en La Rioja

Después de 75 años en el centro de Logroño, la empresa Arisa, que en 2015 fue adquirida por la multinacional japonesa Nidec Corporation, ha estrenado sus nuevas instalaciones en la vecina localidad de Navarrete. En la nueva planta, con el doble de espacio, continuará su actividad de producción de prensas mecánicas para trabajar con chapa.

El presidente del gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, acudió a la inauguración de la nueva fábrica de Nidec Arisa en Navarrete que, según la web del organismo autonómico, ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. Durante el acto, afirmó: “La Rioja es un territorio atractivo para la actividad industrial y para los inversores”.

Crecimiento en empleo y facturación
El traslado desde la capital ha permitido a la empresa pasar de los 13.000 metros cuadrados de sus antiguas instalaciones a los 26.000 de las recién estrenadas. Ceniceros destaca la apuesta de Nidec por La Rioja, que, además, “ha potenciado la personalidad de Arisa y ha duplicado su plantilla en los últimos tres años”.

Según han informado algunos medios de comunicación, el traslado de la plantilla, con 210 empleados, a la nueva planta se producirá de forma paulatina. Desde la entrada de Nidec, la facturación se ha más que triplicado hasta los 85 millones de euros de 2017, y la plantilla, que se ha duplicado, crecerá previsiblemente otro 20%.

Última actualización: 05|12|2018