ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

05|12|2018

Yokogawa se convierte en accionista de referencia de AlgaEnergy

La compañía biotecnológica española AlgaEnergy, especializada en microalgas y sus aplicaciones, ha llegado a un acuerdo estratégico de inversión y colaboración con Yokogawa Electric Corporation, proveedor japonés de automatización industrial, control y tecnología de medición.

Según el acuerdo, Yokogawa se compromete a invertir cerca de diez millones de euros en la ampliación del capital de AlgaEnergy, una cantidad que lo convertirá en uno de sus accionistas de referencia. Esta inversión contribuirá, además, a reforzar la posición de liderazgo internacional de AlgaEnergy y su crecimiento en este sector biotecnológico.

El capital se empleará en la financiación de varios proyectos, entre los que destacan la expansión geográfica de la estructura de ventas internacional de AlgaEnergy para la línea de negocio agrícola, el desarrollo de nuevos productos y su entrada en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética, además del desarrollo de su oferta de soluciones creadas con microalgas.

Recurso sostenible
Las microalgas son un recurso biológico de gran valor gracias a su rápida velocidad de reproducción en medios tan diversos como océanos, lagos y ríos. Además, tienen numerosas propiedades que las convierten en un recurso sostenible en sectores que van de la agricultura a la nutrición, la cosmética y la acuicultura, y en el futuro podría revolucionar otros sectores como la farmacia y la energía.

Su condición de pionera desde 2007 se basa en los estudios durante más de cuatro décadas del profesor Miguel García Guerrero, que han ayudado a AlgaEnergy a posicionarse con fuerza en el mercado. En la actualidad, tiene una planta de producción industrial de microalgas en el sur de España. Su primer producto, comercializado en 2015, es una línea de bioestimulantes agrícolas que está teniendo una buena acogida en el mercado, que destaca sus resultados.

Automatización de procesos industriales
Además de la inversión financiera, Yokogawa llega a AlgaEnergy con la visión de establecer sinergias para seguir innovando en I+D+i, producción, marketing y ventas. Para ello, aportará su tecnología y su know-how sobre la automatización de procesos industriales, muy importantes para garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción cuando aumenten sus volúmenes.

Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy, explica: “Este acuerdo es la mejor asociación posible para lograr nuestro objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas. Compartimos con Yokogawa una misma visión de futuro, la creencia de que un desarrollo más sostenible es posible y que las microalgas juegan un papel clave para alcanzar esa meta”.

Por parte de Yokogawa, Tsuyoshi Abe, vicepresidente y director de Marketing, añade: “Este acuerdo es nuestra primera incursión en la bioeconomía, que se incluyó recientemente como una nueva área de enfoque en nuestra estrategia comercial a largo plazo, por lo que tenemos elevadas expectativas para esta emocionante asociación estratégica.”

Última actualización: 05|12|2018

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain