06|02|2019

El grupo alemán Rhenus Automotive apuesta por Aragón

6,2 millones de euros y la creación de cerca de 110 puestos de trabajo son, según declaraciones del Gobierno de Aragón, las cifras que representa la inversión del grupo alemán Rhenus Automotive.

La empresa, fabricante de componentes para la automoción, ha iniciado el proyecto de apertura de un nuevo centro productivo en la localidad zaragozana de Pedrola. Fabricará ejes y amortiguadores para todas las variantes del nuevo Opel Corsa 2019, modelo que se producirá íntegramente en la planta de PSA en Figueruelas (también de Zaragoza).

Una de las líneas está diseñada para producir también los componentes del futuro Corsa eléctrico que saldrá de dicha factoría.

Rhenus ha iniciado ya en Pedrola los trabajos, a los que seguirá una etapa de selección y formación de trabajadores, con el objetivo de que la planta esté completamente terminada este mismo año.

Rhenus Automotive Systems Zaragoza pertenece al grupo Rhenus Automotive que, a su vez, forma parte del Grupo Rethmannn, holding familiar que cuenta con tres divisiones independientes: Remondis, Rhenus y Saria.

La implantación de este Grupo es reciente en Zaragoza pero es un referente en logística y transporte en Europa. De hecho, a nivel mundial, el Grupo Rhenus alcanza un volumen de negocio superior a los 29.000 millones de euros, y cuenta con 610 localizaciones en sus distintas líneas de actividad, siempre relacionadas con el transporte y la logística.

Última actualización: 06|02|2019