11|02|2019

AlgaEnergy y Yokogawa firman un acuerdo estratégico para impulsar el sector biotecnológico

AlgaEnergy, compañía tecnológica española especializada en el sector de las microalgas y sus aplicaciones y Yokogawa Electric Corporation, proveedor líder de automatización industrial, control y tecnología de medición, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que implica una inversión de cerca de 10 millones de euros por parte de la empresa japonesa.

Las microalgas son un grupo de microorganismos fotosintéticos unicelulares que pueden crecer en una amplia variedad de hábitats acuáticos tales como océanos, lagos y ríos. Su rápida velocidad de reproducción lo convierten en un recurso biológico de gran valor. Sus numerosas propiedades les otorgan un inmenso potencial para contribuir a una sociedad más sostenible a través de su aplicación en diversos sectores como a agricultura, la nutrición humana y animal, la cosmética y la acuicultura, entre otros.

AlgaEnergy, compañía pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde 2007, opera una planta de producción industrial de microalgas en el sur de España.

La entrada de Yokogawa como accionista permitirá a AlgaEnergy reforzar su posición de liderazgo internacional. La ampliación de capital se destinará, entre otras cosas, a la expansión geográfica de su estructura de ventas internacional para la línea de negocio agrícola, y el desarrollo de nuevos productos.

Las dos compañías tienen como objetivo convertirse en un líder global en la industria de las microalgas, y su objetivo es conseguirlo colaborando e innovando en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas.

Última actualización: 11|02|2019