18|02|2019

Abre sus puertas el parque temático de Toledo construido por Puy du Fou

Según anunciamos en febrero del año pasado, el grupo francés Puy du Fou está poniendo en marcha en Toledo un parque temático sobre la historia de España que prevé contar con más de un millón de visitantes al año y supone una inversión total de más de 240 millones.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, realizado este mes de enero, se ha anunciado que el próximo 30 de agosto va a abrir sus puertas el parque con un primer gran espectáculo nocturno titulado “El sueño de Toledo” que contará con más de 150 actores.

Tanto los espectáculos como los edificios del parque tratarán de fundirse con el paisaje, y formarán varios decorados para evocar pueblos de la época que representan, dentro de la historia de España, desde los celtíberos hasta el siglo XIX.

La empresa francesa Puy du Fou ha escogido Toledo para ubicar su primer parque fuera de Francia. Hasta 2021, se habrán invertido 183 millones de euros y se habrán generado más de 600 puestos de trabajo directos y alrededor de 2.000 indirectos. Esas son las estimaciones de los promotores, que cuentan en España con accionistas como Mapfre y la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman), y con financiación de Caixabank, además de otros inversores y bancos franceses.

Nacido en Francia en 1977, Puy du Fou ha inventado una nueva generación de parques que ponen en escena la historia a través de grandes espectáculos. Ahora la marca llega a España para desarrollar este concepto, inspirándose en la historia de nuestro país, para lo que ha elegido Toledo por su legitimidad histórica, su situación geográfica y su potencial turístico.

Última actualización: 18|02|2019