ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

05|03|2019

Luís Simões inaugura su nuevo centro de operaciones logísticas en Guadalajara

El nuevo centro de operaciones de última generación que acaba de inaugurar Luís Simões supone un paso adelante en los procesos de la logística.

La plataforma, con una superficie total de 89.000 metros cuadrados, se encuentra en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Se prevé que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

 

Luís Simões inaugura su nuevo centro de operaciones logísticas en Guadalajara


José Luís Simões, presidente de la compañía, ha señalado en la inauguración que “este nuevo centro de operaciones logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la península ibérica y el sur de Europa. Además, el centro supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.

Este avanzado parque logístico va a contar con una gran capacidad de almacenaje, y tecnología de alto nivel. Está integrado por tres naves y dispone de capacidad para 178.000 pallets. A él podrán acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce.

Su ubicación, en uno de los principales núcleos logísticos de la península, le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid.

 

Última actualización: 12|03|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain