ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

21|03|2019

La británica Solarcentury abre sede en Valencia e impulsa el empleo en Cáceres

La multinacional británica Solarcentury, líder mundial en el desarrollo y explotación de energía solar, va a abrir en Valencia la que va a ser su oficina central en la península ibérica, que albergará a un equipo de veinte personas. Eso supone la apuesta definitiva de la compañía por el mercado español, en el que ya cuenta con varias plantas solares en la localidad cacereña de Talayuela y en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con una potencia conjunta de 500 megavatios (MWp).

Por su parte, “Talayuela Solar representa el mayor proyecto realizado por Solarcentury hasta la fecha en el mundo y supone una fuente de creación de empleo directo e indirecto a largo plazo para la región” en palabras de José Miguel Ferrer, director general de Solarcentury Iberia.

  Energía solar


La firma global de energía solar ha anunciado que creará un mínimo de 100 nuevos empleos de ingeniería y construcción en esa localidad cacereña. La compañía ha comenzado ya el proceso de captación de talento, el cual irá seguido de un periodo de formación, con el objetivo de construir uno de los mayores parques solares de Europa para los próximos años, que dotará de energía a un equivalente de 150.000 hogares de consumo.
La nueva planta fotovoltaica de 300 MWp, que se prevé esté conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros. El proyecto será financiado por una renombrada sindicación de bancos.


Fundada en 1998, Solarcentury está presente en España desde 2007. Tras sus veinte años de experiencia se han consolidado como una de las compañías solares más reconocidas. Da empleo a 211 personas repartidas por todo el mundo.


Además de en España y Reino Unido, en Europa la compañía cuenta con oficinas en Países Bajos, Francia y Alemania. También está presente en América Latina —en Panamá, México, Chile—, y en África, en Kenia.
La empresa contribuye con un 5% de sus beneficios a la ayuda social y a erradicar las lámparas de keroseno de África.

  

Última actualización: 27|03|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain