11|06|2019

VMware instalará en Barcelona su nuevo centro de ventas digitales

El proveedor estadounidense de soluciones software para empresas VMware instalará en Barcelona su nuevo centro de ventas digitales, que prevé desplegar a lo largo de los próximos cinco años, dentro de su estrategia para desarrollar y fomentar el talento tecnológico en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

La compañía prevé invertir un total de cien millones de euros en la apertura de este centro, desde el que desarrollará algunos de sus roles estratégicos en la región EMEA. Se trata de un nuevo paso dentro de su estrategia de crecimiento, con la que, además, creará 120 nuevos empleos en una primera fase, que alcanzarán los 250 en el futuro.

Formación y desarrollo de negocio
El nuevo centro de ventas digital estará ubicado en unas oficinas sostenibles en el distrito 22@, el barrio tecnológico en auge de Barcelona. Sus instalaciones incluirán la VMware Sales Academy, con la que la compañía aspira a ofrecer un mejor asesoramiento a los clientes y ampliar las perspectivas profesionales de sus empleados. Además de formación para departamentos como comercial, canal y servicios profesionales, el centro se dedicará al desarrollo de negocio de soluciones como VMware Cloud on AWS y VMware SD-WAN by VeloCloud.

Según Jean-Pierre Brulard, vicepresidente sénior y director general de VMware EMEA, “el Digital Sales Centre será el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región EMEA”.

Talento tecnológico
Al frente del centro, como director sénior, estará Angus McGeachie, a quien Brulard recibe con estas palabras: “Doy la bienvenida a VMware a Angus, un profesional con una amplia experiencia en el campo del desarrollo del talento tecnológico en la región y la persona ideal para otorgar las riendas del progreso a los empleados de VMware en una ciudad con uno de los escenarios tecnológicos de mayor crecimiento en EMEA”.

Última actualización: 11|06|2019