ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

11|06|2019

Credit Suisse contempla Madrid entre sus opciones ante un brexit duro

El banco helvético Credit Suisse deshoja aún la margarita sobre la posible ubicación de su centro de operaciones en la Unión Europea. Aunque algún medio de comunicación ya habla de Madrid como la elegida para esta sede estratégica, fuentes de la entidad se limitan a incluirla en la terna final.

Según explica un portavoz autorizado, “Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE en el supuesto de que haya un brexit duro, apalancándose en nuestra infraestructura actual. Las conversaciones con los reguladores, empleados y partes interesadas siguen su curso, pero nuestra solución implicará múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid, Fráncfort y Luxemburgo, aunque Londres seguirá siendo una parte clave de la presencia del banco, incluso después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Inversión sostenible en España
Mientras termina de dar este paso decisivo, el banco ha anunciado la adquisición del 49% de una cartera de energía solar por parte de un fondo de inversiones alternativas domiciliado en Luxemburgo. El fondo ha sido asesorado en esta operación por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners.

La cartera consta de 250 megavatios de energía solar, distribuidos en cinco plantas de 50 megavatios ubicadas en el suroeste de España. El fondo ha pagado 134 millones de euros a ContourGlobal, que adquirió esta cartera en 2018 y continuará como responsable de las operaciones y el mantenimiento, así como de la gestión de los activos.

Esta operación refuerza la asociación entre ContourGlobal y Credit Suisse Energy Infrastructure Partners, en la que se suman una amplia red industrial, la experiencia en transacciones y los conocimientos específicos del sector. El fondo luxemburgués, que ha recibido asesoramiento de la entidad helvética desde su lanzamiento en julio de 2018, ya había cerrado otras operaciones similares, que incluyen adquisiciones a ContourGlobal en Italia y Eslovaquia
 

Última actualización: 11|06|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain