ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

25|06|2019

Ford amplía su planta de Valencia con una línea de ensamblaje de baterías

Ford ha anunciado su proyecto de crear unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos eléctricos en su planta de fabricación de Almussafes (Valencia), que permitirá optimizar las inversiones de la compañía y su eficiencia de fabricación. La intención es que la producción comience en septiembre de 2020. Estas baterías se instalarán en principio en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid, que se fabrican en esta planta.

La de Almussafes es la única planta europea de Ford que fabricará todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año. Con este nuevo paso, el fabricante de automóviles se convierte en el único de los que producen en España que cuenta con unas instalaciones de montaje de baterías.

Importante oportunidad
Según Dionisio Campos, director de fabricación de Ford España, “esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes”, y es que, asegura, “ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación”.

El comité de empresa en Valencia también se ha manifestado a favor de esta nueva inversión. Su presidente, Carlos Faubel, ha afirmado: “Es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta”.

Tecnología híbrida
La apuesta de Ford contribuye a prolongar, según sus propias estimaciones, su trayectoria como líder en la producción de vehículos eléctricos en España. No en vano, fue la primera marca que fabricó un vehículo híbrido en nuestro país, el Ford Mondeo Hybrid, y también ha sido la primera en fabricar un híbrido enchufable, el nuevo Kuga Plug-In Hybrid.

El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford que incorpora la tecnología mild hybrid, híbrida completa e híbrida enchufable. La compañía estadounidense se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en Europa una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford.

 

Última actualización: 25|06|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain

    Volver

    Imprimir