ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

02|08|2019

Amazon amplía su plantilla en Madrid

Amazon ha anunciado la próxima ampliación de su centro de desarrollo de software en Madrid, donde ya ha abierto el proceso de selección para la contratación de 200 nuevos empleados. Con esta inversión, la compañía estadounidense creará un nuevo equipo de desarrollo tecnológico que trabajará tanto en Kindle, el libro electrónico de marca propia, como en libros en general.

El nuevo equipo se dedicará al desarrollo de tecnologías que ayuden a los clientes a descubrir, comprar y leer sus libros favoritos, así como otras lecturas, como artículos y otros formatos. De esta forma, España es el tercer país, tras Estados Unidos e India, donde la compañía ha decidido crear un centro de desarrollo enfocado exclusivamente a tecnologías relacionas con la lectura.

Para los clientes de todo el mundo
Sherif Yacoub, vicepresidente de Experiencia de Contenidos de Kindle, explica: “Nuestro nuevo equipo de ingenieros en Madrid trabajará en tecnologías que están impactando en el futuro de la lectura. Las funcionalidades desarrolladas por este nuevo equipo estarán disponibles para los clientes de todo el mundo”. Además, añade: “Estamos entusiasmados de tener una organización global con un equipo de tecnología en Madrid trabajando en nuestra misión de hacer cada libro, en cada idioma, accesible para cualquier lector, en cualquier parte del mundo, y de ayudar a nuestros clientes a leer más y a sacar más provecho de la lectura”.

Por su parte, la country manager de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia, asegura: “El compromiso de Amazon con España es más fuerte que nunca y estamos orgullosos de crear más de 200 nuevos empleos de carácter tecnológico en Madrid. Estamos muy ilusionados por ver cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo”.

Casi 5.000 empleados en España
En la actualidad, 270 empleados trabajan en los centros de software de Amazon en Madrid y Barcelona. La mayoría de ellos se dedican a áreas como Amazon Business, la expansión internacional y tecnologías como machine learning.

Desde que llegó a España en 2011, el gigante de la distribución online ha creado cerca de 5.000 empleos fijos y ha invertido más de 1.100 millones de euros.

 

 

Última actualización: 02|08|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain