ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

02|08|2019

Financial Times coloca el MBA del IESE como el mejor del mundo

El ranking global de Financial Times sobre escuelas de negocios que prestan una educación personalizada ha colocado el MBA del IESE como el mejor del mundo por quinto año consecutivo. Se trata de un programa a tiempo completo y con una duración flexible, entre 15 y 19 meses.

Los directivos que han participado en el estudio destacan el MBA del IESE por la preparación y por el aprendizaje de nuevas habilidades. También obtienen una buena puntuación los métodos y materiales de estudio y su profesorado. Entre los parámetros analizados sobre la escuela, destaca la amplia internacionalización de su alumnado, con un seguimiento personalizado.

Cuatro escuelas españolas
En el ranking aparecen otras tres escuelas de negocios españolas. En el puesto 14 se sitúa ESADE Business School; le sigue en el 18 ESCP Europe, que tiene también sedes en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia; y cierra la presencia nacional EADA Business School Barcelona, en el puesto 47.

El IESE es la primera escuela que ha conseguido mantenerse en el primer puesto de este ranking desde que Financial Times empezó a elaborarlo en 1999. La clasificación distingue dos tipos de programas: en los personalizados, el IESE repite como número uno, mientras que en los abiertos ocupa la sexta posición. En la lista combinada, IESE se mantiene en la primera posición por quinto año consecutivo.

Programas personalizados
Los programas personalizados que ofrece el IESE se elaboran para clientes de todo el mundo. Entre los últimos, la propia escuela destaca los que ha diseñado para empresas como Abertis, BBVA, BMW Group, Boehringer-Ingelheim, Caixabank, Enagás, Enterprise Ireland, Erste, Grupo Correos, Idom, Naturgy, Nissan, Oracle, Rijkzwaan, Schneider Electric, Shiseido, Telefonica, Traton UNDP y United Parcel Service.

La directora de Executive Education y miembro del Consejo de Dirección del IESE, Mireia Rius, afirma: “Estamos enormemente orgullosos de haber conseguido este hito histórico que confirma la confianza depositada en el IESE por nuestros alumnos, participantes y clientes corporativos. Es un legado que refleja la trayectoria que tiene el IESE en la ejecución de programas de alto nivel, y que manifiesta nuestra capacidad docente a través de una investigación rigurosa y nuestra capacidad para ofrecer una personalización muy alta de las necesidades personales y profesionales que demandan los ejecutivos, emprendedores y empresas”.

 

 

Última actualización: 02|08|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain