ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

28|08|2019

Novartis, la multinacional farmacéutica con sede en Basilea, establece en Madrid su nueva filial, Avexis

Según informa la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, este mes de agosto Novartis ha decidido finalmente trasladar a Madrid, concretamente al Paseo de la Castellana 135, su filial Avexis, que fue comprada por la farmacéutica suiza hace un año por más de 7.000 millones de euros.

Novartis continúa así con su apuesta por España, país al que llegó hace más de 100 años y en donde cuenta en la actualidad con cinco plantas de producción y dos filiales más, radicadas todas ellas en Cataluña.

La nueva filial está especializada en desarrollar y comercializar tratamientos innovadores de terapia génica de reemplazo para el tratamiento de enfermedades genéticas minoritarias. Así, la empresa ya ha desarrollado, tras 15 años de investigación, “Zolgensma”, su primera terapia génica patentada para la atrofia muscular espinal (AME). La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ya ha aprobado la salida del fármaco al mercado por 1,87 millones de euros por paciente, la cifra hasta ahora más alta en el sector farmacéutico.

Asimismo, Avexis trabaja en otros programas de desarrollo clínico. Entre ellos, se encuentran terapias para el Síndrome de Rett y para una forma genética de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en niños.

Para asegurar una implantación y un desarrollo exitoso de la filial, se ha designado como directora general a Alicia Folgueira, especializada en terapias hormonales, vacunas y enfermedades raras, ámbito en el que ha desempeñado su actividad profesional en los últimos 10 años en la multinacional estadounidense Alnylam Pharmaceuticals.

En sus primeras declaraciones, la nueva directora de Avexis señaló: “Nuestro primer objetivo en España es poner todas nuestras energías para que los pacientes españoles y sus familias puedan acceder lo antes posible al tratamiento de terapia génica de reemplazo para la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética devastadora, que afecta a las funciones motoras y compromete la vida de los pacientes".

Por otro lado, la compañía helvética prevé un crecimiento exponencial de la filial a finales de 2019. Esto se traduce en la creación de empleo y el establecimiento de un amplio equipo de profesionales del sector en Madrid.

 

Última actualización: 28|08|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain