ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

04|09|2019

Seis empresas europeas suman fuerzas y fijan su sede en Sevilla

La empresa sevillana UMI Aeronáutica se ha asociado con cuatro empresas irlandesas y una italiana para sumar fuerzas y crear UMI Aero Group, con sede en la capital hispalense. Como han anunciado medios generalistas y especializados, la nueva empresa ayudará a reforzar las capacidades de mecanizado y ensamblaje que los seis socios tienen en el mercado aeroespacial internacional.

La compañía italiana Officina Mecannica Irpine y las irlandesas Takumi Precision, Lenane Precision, DPF Engineering y Shannon Precision Engineering, que cuentan con el apoyo de la agencia Enterprise Ireland, se unen en torno a UMI Enterprise para afrontar un proceso de expansión internacional en los mercados de aviación, defensa y espacio.

Una plantilla de 1.200 empleados

Los socios de UMI Aero Group tienen un total de doce centros de producción en cuatro países, con un total de 220 unidades de mecanizado y ensamblaje. Cuentan con una plantilla conjunta de 1.200 empleados y alcanzan juntas una facturación en torno a los 70 millones de euros. Con la suma de sus fuerzas, esperan crecer entre un 20% y un 25% en los próximos cinco años.

Como explica en una entrevista publicada en ABC el CEO de UMI Aeronáutica, Antonio Ramírez, la sede del nuevo grupo estará en el parque tecnológico aeroespacial sevillano Aerópolis, y su empresa, la más grande de las seis, se ocupará de la gestión. El formato en el que se han unido es una agrupación de interés económico de ámbito europeo, y está previsto que en el último trimestre de este año cuente ya con una estructura comercial y otra de gestión.

Proveedor de Airbus

La creación de este grupo permitirá a UMI continuar su trabajo como proveedor de componentes metálicos para Airbus. Las cuatro empresas irlandesas aportarán su capacidad en elementos pequeños de alta precisión, mientras que la italiana proveerá su especialización en elementos de grandes dimensiones y su trabajo con materiales como la fibra de carbono y la aleación de acero y titanio.

Además de Airbus, que lleva varios años llamando a la concentración de sus proveedores para mejorar sus capacidades, gracias a la creación del grupo, UMI tendrá acceso a clientes como Boeing, Bombardier y Leonardo.

 

Última actualización: 09|09|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain