ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

30|09|2019

Castellana Properties sigue de compras en España

La socimi Castellana Properties, filial del fondo sudafricano Vukile Property Fund, continúa su estrategia de crecimiento en España mediante la compra de centros y parques comerciales, y oficinas en funcionamiento. El último en incorporarse a su cartera es Puerta Europa, ubicado en Algeciras (Cádiz), por el que pagará 56,8 millones de euros.

Como afirma el CEO de la compañía, Alfonso Brunet, esta adquisición “demuestra más, si cabe, la apuesta de Castellana Properties por el sector del retail en España y nos sigue consolidando como uno de los principales actores del mercado”.

El centro comercial Puerta Europa tiene una superficie bruta alquilable de 29.757 metros cuadrados y en la actualidad tiene una ocupación del 96%. En total, cuenta con cien locales entre moda, ocio y restauración. Se trata del activo número 18 en una cartera que ya tiene un valor superior a los mil millones de euros y acumula una superficie bruta alquilable total de 372.892 metros cuadrados.

Nuevas inversiones
Castellana Properties hizo su primera gran compra en julio de 2017 con el desembolso de 198 millones de euros por una cartera de nueve centros comerciales. Un año más tarde, la socimi anunciaba otra gran compra, la de cuatro centros comerciales de tamaño medio que estaban en manos de Unibail-Rodamco, por los que pagó 489 millones de euros.

Precisamente en estos cuatro centros está concentrando la compañía su inversión en los últimos meses. En mayo, Castellana anunció la compra de los espacios que tenía en propiedad El Corte Inglés en dos de estos centros: Los Arcos en Sevilla y Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). De esta forma, sumaba 23.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable a cambio de 36,8 millones de euros.

Esta inversión se explica por la estrategia de la compañía de mejora continua de sus activos. Frente a la pérdida de público que podría suponer la desaparición del Hipercor de Sevilla y El Corte Inglés de San Fernando, como explica Brunet, “continuaremos llevando a cabo reformas de nuestros espacios para seguir ofreciendo una amplia y mejor oferta de ocio, moda y restauración, que es lo que demandan los clientes ahora”.

Creación de empleo
Antes de que empiecen a llegar nuevos clientes, el primer beneficiado de estas nuevas inversiones será el empleo. Y es que la inversión prevista de 29,6 millones de euros para actualizar los centros de Bahía Sur, Los Arcos y El Faro (Badajoz) conllevará la creación de 650 puestos de trabajo durante las obras, y otros 700 cuando los 40 nuevos locales previstos se pongan en funcionamiento. Dos de los primeros serán los cines Yelmo de Bahía Sur y El Faro, que se pondrán en marcha en el segundo trimestre de 2020.

Andalucía es la comunidad donde Castellana Properties tiene más propiedades, con siete, y le sigue Extremadura con cuatro. Y es que, como dice Brunet, “Andalucía y Extremadura son plazas clave para Castellana Properties que tienen mucho potencial”. Además, la socimi tiene dos activos en la Comunidad Valenciana y en Madrid y uno en Asturias, Castilla y León, y Murcia.
 

Última actualización: 30|09|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain