07|10|2019

AliExpress elige España como puente a Europa

Este verano, la firma china ha abierto en España su primera tienda física de Europa, en la que puede convertirse en su puerta de entrada al Viejo Continente. Concretamente lo ha hecho en el centro comercial Xanadú, ubicado en Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, desde hace unos meses, AliExpress España ya no se dedica exclusivamente a comercializar productos chinos, sino que está incorporando vendedores españoles (marcas, fabricantes, distribuidores y minoristas) en su marketplace, con el objetivo de llegar a los millones de clientes de la zona euro y Rusia. Eso abre a las empresas españolas la oportunidad de exportar a más de 40 millones de clientes activos.

Los mercados electrónicos presentan claras ventajas para abordar nuevos mercados y localizar nuevos socios comerciales a muy bajo coste

Tanto es así que para aprovechar al máximo esta nueva situación, ICEX-CECO ofrece la oportunidad de conocer el funcionamiento y la ventajas de este marketplace a través de un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar el funcionamiento de la plataforma a través de dos módulos: Introducción a AliExpress y Herramientas.

Lanzado en 2010, AliExpress es un mercado de alcance global: está dirigido a consumidores de todo el mundo y permite comprar directamente a fabricantes y distribuidores de todas partes.

De hecho, la app está disponible en 17 idiomas —incluido el español—, en consonancia con los principales mercados de consumo en los que es más popular: Rusia, Estados Unidos, Brasil, España y Francia (por este orden).

Última actualización: 07|10|2019