ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

07|11|2019

Scopely abre un nuevo centro tecnológico en Barcelona

 

La compañía de entretenimiento interactivo y juegos móviles Scopely, fundada en 2011 y con sede en Los Ángeles, abrió el 23 de octubre una nueva oficina en Barcelona. De esta forma, reafirma su apuesta por una ciudad que, según indica en nota de prensa, “se ha convertido en un centro de juegos y tecnología”.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Se trata de un edificio de tres pisos con un total de 2.400 metros cuadrados, más del triple que la oficina que tiene desde 2017 cerca de la plaza de Cataluña, que suma 650 metros cuadrados. La compañía mantendrá la oficina original, por lo que contará en total con más de 3.000 metros cuadrados.

Crecimiento exponencial
La primera oficina de Scopely en la Ciudad Condal abrió sus puertas a finales de 2017 con diez empleados. En la actualidad, tras la apertura de las nuevas instalaciones, tiene ya más de cien trabajadores, y prevé ampliar su equipo en especialidades como ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos y soporte al cliente.

Javier Ferreira, uno de los dos CEO de Scopely, afirmó en la inauguración: “Estamos encantados de expandir nuestra presencia en Barcelona para acomodar nuestro crecimiento exponencial. Este hermoso espacio nuevo nos permitirá alinear nuestra presencia física con nuestra cartera y equipo en rápida expansión. Estoy emocionado de apoyarme aún más en este próspero mercado, que tiene un talento verdaderamente de primera calidad. Intentamos diseñar un espacio que brinde a nuestros equipos las herramientas para trabajar de manera colaborativa y creativa, y estoy emocionado por esta próxima aventura como equipo”.

Ronda de financiación
Una semana después de la inauguración, Scopely celebraba la captación de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por NewView Capital. Esta inversión le permitirá seguir creciendo a través de fusiones y adquisiciones para ampliar su catálogo de juegos.

El otro CEO de la compañía, Walter Driver, lo celebra con estas palabras: “Con nuestro negocio en continuo crecimiento y la durabilidad de nuestras propiedades, somos más optimistas que nunca para ampliar aún más nuestra cartera a través de fusiones y adquisiciones. Esta ronda de financiación agrega el apoyo financiero para buscar oportunidades de adquisición a gran escala”.
 

Última actualización: 13|11|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain