ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

07|11|2019

Grenergy lanza el primer programa de bonos verdes de la bosa española

La compañía productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy, especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha registrado el primer programa de bonos verdes del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe máximo de 50 millones de euros.

Mediante este programa, Grenergy emitirá bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, además de cupones fijos o variables y estructuras flexibles con plazos de vencimiento de hasta siete años. Las características concretas de esas emisiones se irán determinando en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

Plan de crecimiento
El programa de bonos permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y completar las inversiones previstas en su plan de crecimiento para 2019 y 2020. Este plan prevé una inversión capex (capital expenditure) de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques de energías fotovoltaica y eólica.

La operación ha obtenido un rating BB+ con perspectiva estable según la agencia de calificación crediticia Axesor. Las emisiones podrán tener la etiqueta de instrumento verde al cumplir con los Green Bond Principles de la International Capital Market Association (ICMA) y el respaldo de la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris.

Estrategia financiera
David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, opina: “La emisión de nuestro primer bono verde —y también el primero del MARF— nos complementa la estrategia financiera, diversificándola hacia los mercados de capitales, y afianza nuestra firme apuesta por la sostenibilidad”.

Por su parte, el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, afirma: “La sostenibilidad ha llegado al mundo de la financiación para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento”.

Salida al mercado continuo
Al mismo tiempo, Grenergy está fortaleciendo su estructura de cara a su salida al mercado continuo, que se prevé para final de año. De esta forma, se convertirá en la segunda compañía que da el salto del mercado alternativo bursátil (MAB) al continuo, después de MásMóvil. En la actualidad, cuenta con una cartera de 4 gigavatios y en el primer semestre de este año triplicó sus beneficios hasta alcanzar los 8,8 millones de euros.

El valor de Grenergy en el MAB se ha multiplicado casi por siete desde que debutó en el parqué en 2015. En la actualidad, tiene un valor superior a los 20 millones de euros, y es la segunda compañía más grande del MAB por capitalización.
 

Última actualización: 07|11|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain