ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

07|11|2019

Wello y Saipem se unen en un proyecto de investigación en el País Vasco

La empresa finlandesa Wello Oy ha decidido trasladar su transformador de energía procedente de las olas (WEC) para desplegarlo en la plataforma de energía marina de Vizcaya (BiMEP). Ubicada en mar abierto frente a la costa de Armintza, esta plataforma se dedica a la investigación y las pruebas técnicas de prototipos de dispositivos flotantes de energía renovable marina.

BiMEP y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han asegurado parte de los fondos necesarios para la instalación, implementación y operación del Penguin WEC en la plataforma. La compañía italiana Saipem, por su parte, se ha unido al proyecto y se ocupará del traslado desde las Islas Orkady hasta el área de prueba BiMEP.

Participación en el proyecto
Como explica Francesco Balestrino, gerente de desarrollo de negocios de energías renovables y tecnologías verdes de la división Xsight de Saipem, “este proyecto representa la primera oportunidad de Saipem para realizar un proyecto en el campo de la energía marina que sea consistente con nuestra estrategia de diversificación. También demuestra el compromiso de Saipem de proporcionar a sus clientes nuevas soluciones sostenibles”.

La cooperación de Wello y Saipem podría ayudar a impulsar la energía renovable de las olas, una fuente de energía limpia sin explotar. El primer prototipo de Wello fue desplegado en Escocia en 2012 y durante el periodo de pruebas superó las expectativas del desarrollador finlandés. Esa experiencia y nuevas implementaciones se han transferido al nuevo modelo, el Penguin WEC, totalmente actualizado.

Las tecnologías más innovadoras
El Penguin WEC se terminó de construir en junio, y ahora el acuerdo con Saipem permitirá optimizar su tecnología, además de desarrollar futuras iniciativas en el sector. “Xsight se compromete a buscar las tecnologías más innovadoras y prometedoras disponibles en el mercado y a proporcionar apoyo tecnológico y financiero para su desarrollo con el fin de hacerlas adecuadas para comercialización”, asegura Balestrino.

Por su parte, el CEO de Wello, Heikki Paakkinen, explica: “El País Vasco tiene un enorme potencial para la energía de las olas”, y añade: “Sabemos que podemos crear muchas oportunidades en el País Vasco y en todo el mundo. Estamos entusiasmados por los próximos meses y esperamos trabajar con BiMEP en este proyecto”.

 

Última actualización: 07|11|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain