ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

29|11|2019

España sigue creciendo en el índice de países atractivos para la inversión en renovables

España ha alcanzado el puesto 15 en la 54 edición del índice de países atractivos para las energías renovables (Renewable Energy Country Attractiveness Index), un estudio que elabora semestralmente Ernst & Young. Este crecimiento en el ranking es un paso más en la escalada de los últimos años, en los que nuestro país ha pasado del puesto 29 a su posición actual. Se confirma así el atractivo creciente de España para los inversores en energías renovables.

La nueva edición del RECAI clasifica a 40 países por el atractivo de sus oportunidades de inversión y por el despliegue de las energías renovables en su territorio. El listado está encabezado por China, seguida de Estados Unidos. Ambos mantienen su posición, mientras que Francia cede el tercer puesto en favor de India. Por su parte, España ha intercambiado posiciones con Canadá, que baja al puesto 16.

El beneficio de la transición energética
La transición hacia una generación de energía limpia, sin dependencia de los combustibles fósiles, trae de cabeza a los dirigentes de los países, como explica el informe de EY. La dificultad de cifrar el coste de esta transición, y la importancia que se da a ese coste sin tener en cuenta el beneficio que supondrá para el planeta, es uno de los grandes obstáculos del periodo actual.

Sin embargo, como explica el informe, hay capital para hacer frente a ese coste, y se puede ver en el “apetito aparentemente insaciable de los grandes inversores institucionales por activos físicos que generan rendimientos predecibles”, indica. El desafío está en poner en contacto a esos grandes fondos de capital con los promotores que están poniendo en marcha todas las instalaciones de energías renovables que van a ser fundamentales para afrontar el cambio climático.

En la última edición del RECAI, los expertos de EY subrayan que un nuevo giro en el modelo de rendimiento podría ayudar a unir a los promotores y los inversores.

 

Última actualización: 29|11|2019

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain