ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

20|12|2019

Athos Solar ultima la construcción de su primer proyecto en España

 La próxima primavera, después de un periodo de construcción de alrededor de seis meses, se conectará a la red eléctrica el primer parque solar construido en España por la compañía alemana Athos Solar. Situada junto a la ciudad de Albacete, la instalación ocupará una parcela de 90 hectáreas (unos 130 campos de fútbol) que desde octubre está siendo sembrada por más de 105.000 módulos fotovoltaicos.

Tras su puesta en marcha, este parque, con una instalación máxima de 40 megavatios, generará más de 80 millones de kilovatios hora de energía, suficientes para suministrar la electricidad que consumen unos 22.600 hogares de tres personas. De esta forma, como subraya Christian Linder, director gerente de Athos Solar, se ahorrará la generación de alrededor de 41.500 toneladas de CO2 cada año.

La fuente más barata de generación de energía
La compañía decidió invertir en España debido a la disminución de los costes de inversión y a la alta irradiación solar, que convierten al mercado de electricidad en España en uno de los primeros en los que la energía fotovoltaica ha logrado ser más barata que el resto de fuentes de generación de energía.

“El sur de España es una de las regiones de Europa con el nivel más alto de irradiación solar. Los rendimientos de energía solar son proporcionalmente altos y hacen que las plantas fotovoltaicas sean una muy buena inversión sostenible en infraestructura”, afirma Linder.

Conexión a la red
La planta solar se conectará inicialmente a la red eléctrica pública a través de una subestación transformadora privada de 132 kilovoltios y después a través de una subestación transformadora de 400 kilovoltios que forma parte de la infraestructura pública. Esta última tiene el transformador más grande que hay actualmente instalado en España, preparado para que se conecten plantas de energía renovable con una capacidad instalada de 800 megavatios en total.

La compañía alemana, con sede en Heidelberg, está especializada en la inversión y el desarrollo de proyectos y actúa en todas las etapas del proceso hasta que están listos para su uso. Es decir, que una vez que la nueva planta se ponga en marcha, tiene previsto venderla a inversores institucionales. La construcción se ha abordado sin subsidios, gracias a la confianza del inversor en su rentabilidad.

“Las plantas de energía renovable solo comienzan a desempeñar un papel clave en el suministro de energía cuando la inversión y la operación tienen sentido financiero. Consideramos que las plantas fotovoltaicas sin subsidio son el siguiente paso en la transición de los mercados energéticos y la lucha contra el cambio climático”, asegura Linder, que planea expandir sus actividades en España en el futuro por su atractivo crecimiento.

 

Última actualización: 08|01|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain