14|01|2020

ICEX-Invest in Spain apoya la X edición del Spain Investors Day

El Spain Investors Day (SID) es un foro profesional único en España en el que ICEX-Invest in Spain viene colaborando como patrocinador desde su primera edición.

Durante dos días, el 14 y 15 de enero, el SID reúne a empresas de los sectores más importantes de la economía española como bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras o turismo, entre otros, y a grandes inversores internacionales interesados en conocer de primera mano la situación actual de las principales cotizadas españolas. El objetivo: dinamizar las inversiones foráneas y, en definitiva, impulsar la actividad económica de las compañías españolas.

Un total de 41 grandes empresas están presentes en esta X edición. Esta cifra supone una muestra del interés creciente por acudir a este foro económico internacional al que asisten también en torno a 1.200 invitados del mundo empresarial y financiero. Las empresas participantes representan el 71,4 por ciento del índice Ibex 35 además de otras grandes firmas del Mercado Continuo de gran interés para los inversores.

Xiana Méndez en el Spain Investors Day 2020

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, en la jornada inaugural ha hecho hincapié en la capacidad de nuestro país para atraer inversión extranjera y ha destacado que “España es la décima economía más abierta a la inversión extranjera según la OCDE” en la que “los inversores extranjeros reciben el mismo trato que los inversores españoles, sin discriminación por el tipo o cuantía de la inversión”. Según ha señalado, “el creciente interés se ve claramente en el hecho de que durante el pasado año 2018, la inversión directa extranjera creció hasta alcanzar los 55.000 millones de euros. Esta cifra es la más alta que ha recibido España en toda la serie histórica”. Ha recordado que con el fin de conocer las opiniones y perspectivas del inversor extranjero, cada año Invest in Spain lanza el “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero” en colaboración con Multinacionales por marca España y el International Center for Competitiveness del IESE.

En esta décima edición del Spain Investors Day también participan la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y asimismo asistirá la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Este año el SID cobra especial protagonismo por la situación económica internacional, con el brexit en marcha. Los fondos han mostrado, a lo largo de todo el ejercicio, las enormes posibilidades que brindan las empresas españolas como polo de atracción. Ahora, el foco del debate está en los retos que empresas e inversores deben afrontar para mantener el dinamismo y avanzar.

Última actualización: 14|01|2020