ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

14|01|2020

Derichebourg Environnement completa la adquisición de Lyrsa

Después de tres meses en espera de la resolución de las autoridades de competencia, Derichebourg Environment ha completado la adquisición de Lajo y Rodríguez S.A. (Lyrsa), el líder español en reciclaje de residuos metálicos. La compra, que se había anunciado a comienzos de septiembre, se hizo efectiva a finales de diciembre, tras comprobarse que cumplía las condiciones previas previstas en el contrato de adquisición.

Mediante esta operación, la compañía francesa, con sede en París, ha adquirido el 100% del capital de las empresas Lyrsa, Archamesa y Redisa, que forman parte del grupo Lyrsa. De esta forma, se han hecho con la participación mayoritaria de Layro y con las de los accionistas minoritarios.

160.000 toneladas de metales no ferrosos
Las empresas adquiridas por Derichebourg Environment, que forma parte del grupo Derichebourg, generaron en 2018 unas ventas de 427 millones de euros. Entre sus actividades, cada año procesan cerca de un millón de toneladas de desechos metálicos, de los cuales 160.000 toneladas corresponden a metales no ferrosos. Estas cifras lo sitúan como líder entre las empresas españolas independientes que se dedican al reciclaje de residuos metálicos.

El grupo Lyrsa tiene unos 600 empleados. La empresa matriz nació en 1939 y en la actualidad opera 18 centros de reciclaje, 17 de ellos en España y uno en Portugal. Su relación con el grupo Derichebourg se remonta 27 años atrás, cuando ambas compañías comenzaron a operar conjuntamente uno de los tres molinos de trituración de metales con los que cuenta Lyrsa. Además, la empresa española tiene un centro de clasificación de los metales inducidos resultantes del molido, una refinería de aluminio y una refinería de plomo.

Un nuevo capítulo en la historia del reciclaje
Tras completar la adquisición, el subdirector gerente del grupo Derichebourg, Abderaman el Aoufir, elogió el legado del grupo español: “Saludamos el trabajo realizado por las familias fundadoras y sus descendientes para constituir este grupo tan hermoso, somos conscientes de la importancia de este cambio para el grupo Lyrsa y sus empleados, y estamos entusiasmados de abrir un nuevo capítulo en la historia del grupo Lyrsa y el grupo Derichebourg”.

 

Última actualización: 14|01|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain