ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

14|01|2020

Towa Pharmaceutical compra la división de genéricos de Esteve

Towa Pharmaceutical y Esteve anunciaron a finales de diciembre que habían llegado a un acuerdo para la venta del 100% de Pensa Investments, división de genéricos de la farmacéutica española, a la compañía japonesa, con sede en Osaka. La adquisición se cerrará previsiblemente a finales del mes de enero. Towa pagará 320 millones de euros en efectivo para hacerse con la propiedad de la empresa.

El objetivo que persigue Towa con esta transacción es acelerar su presencia comercial en el extranjero. Para ello se ha hecho con una compañía que, como ella misma, está especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos genéricos de alta calidad. Gracias a la compra, a partir de ahora contará también con una planta en Martorelles (Barcelona) especializada en la preparación de pellets, y podrá integrar su red de empresas filiales en Europa y Estados Unidos.

Plan estratégico de Esteve
Pensa Investments comercializa más de 300 productos en Europa y Estados Unidos. Está formada por Pensa Pharma, creada en 2006, con 180 empleados y sede en Valencia; Breckenridge Pharmaceutical, creada en 1983, con 40 empleados y sede en Connecticut (Estados Unidos); y Dose Innova, creada en 2019 como una escisión del área de I+D de Esteve, con 600 empleados y sede en Cataluña.

La venta de Pensa se explica como parte del plan estratégico que anunció Esteve en 2018, cuando decidió enfocar su negocio en productos patentados y áreas de medicina especializada. Se trata, por tanto, de un primer paso natural para avanzar en esa transformación tras la que no encajaban los productos genéricos.

Empresa farmacéutica global
El director ejecutivo de Esteve, Staffan Schüberg, explica: “Towa es, sin duda, el socio ideal para desarrollar todo el potencial de la división genérica de Esteve. Al mismo tiempo, esta operación nos permitirá centrarnos en nuestros negocios principales y acelerar la transformación de Esteve en una empresa farmacéutica global especializada e innovadora”.

Por su parte, el presidente de Towa, Itsuro Yoshida, afirma: “Estoy feliz de que podamos comenzar a construir una base para la expansión a gran escala en el extranjero al obtener las redes de ventas de Pensa en Europa y Estados Unidos, su experiencia y su conocimiento sobre las regulaciones y prácticas comerciales de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y la FDA (Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos) en cada país, y sus instalaciones de producción en Europa. Nuestro objetivo es construir una estructura global sólida respetando e integrando los recursos humanos, la cultura y las tecnologías de los demás. Trabajaremos juntos como un grupo para proporcionar los productos de valor agregado de Towa a pacientes de todo el mundo”.
 

Última actualización: 14|01|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain