ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

05|02|2020

Tres escuelas de negocios españolas entre los mejores MBA del mundo

El ranking mundial con el que el periódico británico Financial Times clasifica los cien mejores MBA a tiempo completo del mundo ya tiene edición 2020. Una vez más, vuelven a estar presentes tres escuelas de negocios españolas ya habituales en este listado, aunque sus posiciones han variado en una publicación en la que ha habido muchos cambios.

Dos de las escuelas se mantienen en el top 25 del ranking: IESE Business School, que aparece en el puesto trece una posición más abajo que en 2019, mientras que Esade Business School pasa del 21 al 24. Por su parte, el IE Business School ha pasado del 31 al 52.

Primera escuela del mundo en RSC
En un listado en el que más de la mitad de las escuelas de negocios tienen su sede en Estados Unidos, las cosas cambian cuando se comparan en un ámbito más reducido. Así, el MBA del IESE es el cuarto de Europa. Y si se analizan por separado los parámetros estudiados para elaborar el ranking, esta escuela ocupa el primer puesto mundial en responsabilidad social corporativa (RSC) por el tiempo que dedica a esta materia.

El MBA del IESE destaca también por la posibilidad que ofrece a sus más de 700 alumnos de estudiar algunas asignaturas en el extranjero. Además, es el noveno del mundo, y el primero de Europa, en la progresión profesional de sus alumnos. El 94% encontraron trabajo tres meses después de su graduación.

Experiencia educativa innovadora
Por su parte, el MBA a tiempo completo de Esade es el séptimo de Europa, un puesto que ha alcanzado gracias a parámetros como la dimensión internacional del programa, la movilidad global de los graduados, el desarrollo de una carrera profesional y el grado de satisfacción de los estudiantes con la experiencia educativa vivida en el campus.

Josep Franch, decano de Esade Business School, considera que el puesto alcanzado en el ranking del Financial Times supone un impulso a “la experiencia educativa innovadora, única y transformadora de Esade, y a su esfuerzo por anticipar cuáles serán los conocimientos, las habilidades y las capacidades que necesitarán los profesionales y las empresas del futuro en todo el mundo”.

Por último, el Financial Times reconoce el MBA de IE Business School, a la que califica como una de las mejores escuelas de negocios del mundo. También destaca que sus programas cuentan con estudiantes de más de 128 países.
 

Última actualización: 05|02|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain