ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

04|05|2020

Tink adquiere el proveedor de agregación de cuentas Eurobits Technologies

La plataforma sueca de banca abierta Tink ha dado un nuevo paso en su proceso de expansión en Europa. Como complemento de su estrategia de crecimiento orgánico para mejorar su plataforma, aumentar la conectividad y ampliar su oferta de productos, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía española Eurobits Technologies. Esta compra le servirá para fortalecer su cobertura de conectividad bancaria y su posición en el mercado del sur de Europa y en Latinoamérica.

La operación, pendiente de su aprobación por las autoridades competentes, se ha cerrado por un precio total de 15,5 millones de euros. Esta cantidad forma parte de la inversión de 90 millones de euros que Tink presupuestó en enero de este año para respaldar su estrategia de crecimiento. Además, los 54 empleados de Eurobits pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa escandinava.

Principales mercados
Eurobits está especializada en los servicios de agregación de cuentas y es proveedor de más de 50 bancos y fintechs en 11 mercados, fundamentalmente en Europa y en Latinoamérica, donde tiene mercado en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú. Fundado en 2004 y con sede en Madrid, cada mes gestiona más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas. En la actualidad presta servicio a algunas de las instituciones financieras y de fintech más grandes de Europa, entre las que se encuentran BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, Telefónica, National Bank of Greece y la francesa La Banque Postale.

La adquisición de uno de los pioneros e impulsores de la industria de la banca abierta llevará a Tink a ampliar su presencia a un total de 17 países. Fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, en la actualidad cuenta entre sus clientes a algunos de los principales bancos y fintechs del mundo, como PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO y BNP Paribas. Además, su plataforma de banca abierta es utilizada por más de 5.000 desarrolladores.

Una oportunidad única
El CEO de Eurobits, Arturo González Mac Dowell, valora la operación: “Tink es sin duda una de las compañías más innovadoras dentro de la banca abierta. Unir fuerzas con ellos para ayudar a expandir su cobertura en Europa y Latinoamérica es una oportunidad única, no solo para nuestros dos negocios, sino para la industria en general”.

Por parte de Tink, su cofundador y CEO, Daniel Kjellén, afirma: “Estamos muy impresionados por el equipo de Eurobits, lo que han construido y su robusta posición en el sur de Europa”. La adquisición, añade, “no sólo fortalece nuestra plataforma a través de una mayor conectividad, sino que también brinda a los clientes actuales de Eurobits acceso a nuestros servicios de iniciación de pago y datos”.

 

 

Última actualización: 04|05|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain