ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

22|05|2020

Sunrise Medical adquiere la empresa de movilidad deportiva Oracing

La compañía estadounidense Sunrise Medical, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos para personas con movilidad reducida, ha adquirido la española Oracing. El segmento al que atiende la empresa fundada en 2007 por Felipe García es el de productos deportivos, sillas ligeras a medida, bicicletas de mano (handbikes) y productos de electromovilidad (e-Mobility).

Con esta operación, la empresa ubicada en Gandía (Valencia) se une a un portafolio de más de diez marcas con el que Sunrise Medical fabrica en diez países y distribuye en 130, con un total de 2.200 empleados. La planta de Gandía será la segunda de la multinacional en España, junto a la de Arrancudiaga (Vizcaya).

Productos deportivos y electromovilidad
Los productos de Oracing, que antes de su adquisición ya se distribuían en más de diez países, vienen a reforzar el área de productos deportivos en el catálogo de Sunrise Medical. La compañía estadounidense explica que su objetivo es “mejorar la vida de las personas ofreciendo productos y servicios que les aporten no solo beneficios clínicos, sino también disfrutar de una vida plena más divertida”.

La adquisición de Oracing encaja en esa visión al incorporar productos profesionales que permiten a los usuarios practicar e incluso competir en diversas disciplinas deportivas. Se trata de la primera compañía española especializada en la actividad física en silla de ruedas, y tiene una importante línea de fabricación de sillas de ruedas a medida.

Recuperar la libertad
En referencia a la operación, el fundador de Oracing, Felipe García, explica: “Creé Oracing para conseguir mi sueño, que era recuperar mi libertad. Trabajamos para ofrecer soluciones a los retos de movilidad que las personas tetrapléjicas como yo nos encontramos a diario. El negocio ha ido creciendo y ahora estamos en ese punto desde el cual mirar a la siguiente fase de nuestro crecimiento. Sunrise Medical es la plataforma ideal para ello”.

Por su parte, el presidente y CEO de Sunrise Medical, Thomas Babacan, comenta: “Los productos deportivos y de electromovilidad suponen un segmento con un gran potencial de crecimiento. Oracing nos complementa y fortalece. Han alcanzado un crecimiento importante y ahora nosotros impulsaremos este crecimiento con nuestro conocimiento del mercado y nuestra extensa red de distribución”.

Michael Sheen, director general de RGK, otra de las marcas del portafolio de Sunrise Medical, añade: “Oracing es una empresa bien establecida y supone una importante anexión a nuestro grupo. Juntos, con marcas tan reconocidas como RGK, Quickie y Empulse, podemos ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de un mayor número de clientes”.

 

Última actualización: 22|05|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain