ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

22|06|2020

Madrid Content City inicia la construcción de dos nuevas fases

Madrid Content City, el complejo de estudios cinematográficos que se está levantando en la localidad de Tres Cantos, ha comenzado ya la construcción de sus fases 2 y 3. En total, cuando esta gran infraestructura esté concluida en 2022, ocupará 140.000 metros cuadrados entre espacios de producción, servicios para los rodajes, campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales, áreas deportivas y de ocio, y un auditorio con capacidad para más de 250 personas, entre otras instalaciones.

El hub de producción impulsado por el grupo de empresas Roots, de capital 100% español, aspira a convertirse en el segundo más grande de Europa, por detrás de Pinewood (Reino Unido) y superando a Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cité du Cinema en Francia. Por su parte, Roots quiere convertirse en el primer grupo español en gestión de centros audiovisuales del mundo. El objetivo del grupo Secuoya, que se ocupa de su gestión, es multiplicar por tres los rodajes internacionales que se realizan actualmente en España.

Cinco estudios en funcionamiento
La primera fase de Madrid Content City ya está en funcionamiento, con tres estudios de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados. La segunda fase duplicará el número de platós, aunque la superficie crecerá más, pues habrá cuatro de 1.500 metros cuadrados y uno de 2.000 metros cuadrados. Gracias a sus características, cuando estén concluidos, a comienzos de 2021, se podrán desarrollar, de forma paralela, simultánea e independiente una decena de producciones de gran envergadura.

De momento, los estudios ya son los más altos de España, con 14 metros que los sitúan al nivel de los mejores platós de Europa y Estados Unidos. Además, cuentan con los estándares más exigentes de insonorización y aislamiento acústico; las conexiones son de fibra óptica para garantizar el flujo de trabajo en 4K HDR, y tienen la potencia eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de cualquier producción de alto nivel. Se completan con comodidades como camerinos con luz natural, televisión, aseo, ducha y zona de descanso, todo ello respetando al máximo los valores de sostenibilidad.

Fin previsto de las obras
La tercera fase, que también ha comenzado su construcción, incluye instalaciones universitarias y un área comercial que se pondrán en marcha, previsiblemente, en septiembre de 2021. El resto de las obras se terminarán en el segundo semestre de 2022, con todo lo que sus inversores estiman necesario para convertir a Madrid en epicentro de la industria y del desarrollo empresarial. La inversión alcanzará en total los 102 millones de euros.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, explicó en el acto de colocación de la primera piedra: “Los incentivos fiscales a la producción internacional han impulsado muchísimo el interés de las majors y productoras internacionales por el rodaje en España y por las condiciones que trabajar aquí puede tener para sus producciones; tanto, que creemos que se multiplicarán por tres los rodajes internacionales en nuestro país, con lo que eso conlleva de repercusión e impacto en la economía tanto directa como indirectamente”.

 

 

Última actualización: 22|06|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain