23|06|2020

SIX completa con éxito su OPA por la bolsa española

El operador de los mercados financieros suizos, el Grupo SIX, ha conseguido la aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Concretamente, la OPA ha sido aceptada por el 93,16% del capital social de BME, lo que convierte a SIX en su accionista mayoritario.

Los accionistas que han aceptado la OPA tenían en su poder 77.899.990 participaciones, que SIX ha acordado pagar a 32,98 euros cada una, lo que supone un total de 2.569.141.670 euros. Tras la liquidación de la operación, BME se integrará en SIX.

Tercer grupo europeo
Según el comunicado emitido por SIX, la suma de ambos operadores dará como resultado un “grupo diversificado con una fuerte presencia en toda Europa”, que será el tercer grupo de infraestructura del mercado financiero europeo y el décimo en el mundo por ingresos. SIX afirma que su liderazgo atraerá a España nuevos fondos de capital globales.

“El uso estratégico de la información y los datos financieros es cada vez más importante en las infraestructuras de mercado y esta combinación dará lugar a una entidad con la escala y la flexibilidad necesarias para seguir invirtiendo en soluciones innovadoras para sus clientes y socios”, asegura el comunicado.

Estrategia de trabajo conjunto
Ambos operadores bursátiles continuarán prestando sus servicios en sus respectivos países. Dentro de su estrategia de trabajo conjunto, SIX se verá reforzada por la experiencia de BME en áreas como la renta fija, los derivados y los índices. Por su parte, BME se beneficiará de las fortalezas de SIX en materia de información financiera y en tecnologías de registro distribuido.

Conjuntamente, el nuevo grupo tendrá mayor flexibilidad para desplegar más capital en nuevos proyectos y acelerar las inversiones en innovación. La compañía helvética reconoce las oportunidades que ofrece el mercado español, y por eso afirma que seguirá invirtiendo en las infraestructuras locales para atraer a nuevos inversores.

Centros de innovación en España
Jos Dijsselhof, CEO de SIX, explica al referirse a la operación: “SIX se compromete a preservar y fortalecer la posición de BME en España. El grupo combinado creará centros de innovación en España y atraerá nuevos fondos de capital al mercado español. Esperamos cumplir con los diversos compromisos que hemos contraído con las autoridades españolas antes del proceso de integración, que pretendemos comenzar lo antes posible”.

Por su parte, el CEO de BME, Javier Hernani, responde: “El grupo combinado ahora podrá abordar mejor las crecientes necesidades del mercado español y al mismo tiempo expandir su presencia global. BME continuará respondiendo a las necesidades de sus clientes y su mercado, como parte de un grupo más fuerte que está ansioso por invertir e innovar”.

Última actualización: 29|06|2020