ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

26|06|2020

Toyota elige Madrid para su nueva línea de soluciones logísticas

La multinacional japonesa Toyota ha ampliado su oferta de servicios con la creación de una nueva línea de negocio denominada Toyota Logistics Solutions. De esta forma, aprovechando las sinergias y la experiencia aportada por la compañía estadounidense Bastian Solutions, que adquirió recientemente, añade a su portafolio una serie de soluciones de automatización logística.

La nueva división de Toyota dará respuesta a las necesidades de automatismos de las empresas, desde soluciones para la automatización y conectividad hasta consultoría Lean (filosofía que, aplicada en los negocios, ayuda a mejorar rendimiento). Y lo hará desde Madrid, donde se ha instalado la central de sus servicios de integración para toda Europa. Es por eso por lo que España ha sido uno de los primeros países que han empezado a ofrecer el nuevo servicio de automatización logística.

Proveedor de soluciones integradas
La puesta en marcha de Toyota Logistics Solutions posicionará a la compañía japonesa como un proveedor de soluciones integradas, que se pueden adaptar de igual forma a pequeños proyectos y a integraciones globales. Su nueva solución de automatización aporta valor a la actividad de los clientes de Toyota, al trasladarles la experiencia de Bastian Solutions en la integración de tecnologías y soluciones llave en mano.

Las nuevas soluciones de Toyota Logistics Solutions permitirán diseñar proyectos a medida para responder a las necesidades de sus clientes en la automatización de fábricas, almacenes y centros de distribución. Lo hará incorporando la última tecnología del mercado, con el objetivo de liderar la operativa intralogística y la ventaja de ofrecer rentabilidad y eficiencia operativa.

Productividad y rentabilidad
Según el comunicado emitido por Toyota con motivo del lanzamiento de esta división, sus clientes “lograrán una mayor productividad y rentabilidad, más seguridad en su operativa intralogística, mayor eficiencia energética y, en resumen, una integración sencilla a la industria 4.0 basada en el enfoque Lean y la filosofía `Zero muda´ (residuo cero) de la compañía”.

El director de Toyota Logistics Solutions, Guillermo Albaladejo, explica sobre la nueva división: “Esta solución de automatización nos permite elegir exactamente cada tecnología en función de la aplicación que se le quiera dar. Con esto conseguiremos diseñar cada proyecto ad-hoc para dar la mejor solución a nuestros clientes, anticipándonos así al futuro en una clara apuesta por la innovación”.

En cuanto al trabajo que ya han empezado a desarrollar, añade: “Cada uno de nuestros ingenieros asumirá la responsabilidad total de cada proyecto, desde el análisis de datos y el diseño, hasta la implementación total de la solución requerida, ofreciendo un soporte y acompañamiento continuo, lo que hace que el proceso sea muy simple para nuestros clientes y con la total garantía y fiabilidad de un líder como Toyota”.

 

 

Última actualización: 26|06|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain