ICEX-INVEST IN SPAIN

Aeroespacial

Contacto del Sector
Vanessa Guerrero Roldán
Jefe de Servicios al Inversor

A continuación encontrará un listado de las presentaciones sobre las oportunidades de negocio de este sector (pulse en el enlace de su interés para ver la presentación correspondiente). En caso de necesitar más información al respecto, no dude en contactarnos.




  • 541 Kb  Vuelos no tripulados con fines comerciales  (541 KB)
  • Consiste en el uso de vehículos aéreos no tripulados (Unmmaned Aerial Vehicle en inglés) tanto de forma autónoma como en remoto para aumentar la seguridad y reducir la intensificación de mano en tareas manuales. Los drones con fines civiles tienen aplicaciones en múltiples sectores como el industrial (instalaciones industriales, líneas eléctricas, torres eólicas), el transporte (vigilancia e inspecciones, ferrocarril, carreteras, ríos), la construcción (inspección de estructuras), la agricultura de precisión; el ámbito de la protección civil (seguridad y emergencias civiles); y audiovisual (fotografía y vídeo profesionales).

  • 551 Kb  Sistemas gestión del tráfico aéreo (ATM)  (551 KB)
  • Consiste en la instalación de nuevos sistemas y tecnologías de comunicación entre el aeropuerto, la aeronave y el centro de control para aumentar la capacidad de los Servicios de Navegación Aérea ante la saturación, prevista en el corto plazo, de los sistemas por el creciente volumen de tráfico aéreo. Los sistemas deben seguir las normas emitidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y Eurocontrol para funcionar bajo el estándar del nuevo sistema de gestión Cielo Único Europeo, cuya fase de implantación es 2020. Entre los nuevos sistemas destacan los especializados en comunicación y navegación: la comunicación de voz digital, grabadores multicanal de señales; y en los sistemas de vigilancia destacan: radares de superficie, primario y secundarios.

  • 554 Kb  Nuevos materiales: fibra de carbono  (554 KB)
  • Consiste en el diseño y producción de piezas en fibra de carbono en sustitución de materiales más pesados actualmente utilizados en aeronáutica. La reducción del peso de la aeronave conlleva una reducción significativa del impacto ambiental (reducción de las emisiones de NOx y de CO2 entre un 20 y un 30%) y potenciales ahorros en términos de consumo de combustible. España puede desarrollar un papel clave en la construcción de aeroestructuras ligeras por contar con una cadena fuerte con fabricantes de maquinaria e ingeniería especialistas en fibra de carbono, en detrimento del aluminio, material ampliamente empleado en la construcción de las aeronaves.

  • 555 Kb  Desarrollo de aplicaciones satelitales  (555 KB)
  • Consiste en convertir datos procedentes de la observación de la tierra desde un satélite a fin de generar un conocimiento útil para planificar, monitorear y gestionar infraestructuras, controlar riesgos sanitarios o en labores de seguridad agrícola, vigilancia ambiental para alertar a, por ejemplo, agricultores o ganaderos de amenazas como pestes, sequías, heladas o monitorización del ganado. Actualmente la comunidad científica explota los datos de observación terrestres, sin embargo los satélites recogen información de gran interés para otros colectivos significativos, como el agrícola o el de protección civil. La oportunidad descansa en la apertura de centros de procesado de datos satelitales (públicos y/o privados) y, por otro lado, en la creación de soluciones cloud para ordenadores y dispositivos móviles.

Última actualización: 05|02|2016

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain